Inicio » La cuenta atrás » La cuenta atrás: Verónica Corrales

La cuenta atrás: Verónica Corrales

camboya

Comienza la cuenta atrás para Verónica Corrales. Viajera incansable, Vero ha logrado cumplir buena parte de sus sueños y estoy seguro de que conseguirá todos los objetivos que se proponga. Amplia conocedora de los cinco continentes, anda siempre maquinando sobre nuevos destinos y es raro encontrarla no ya sin uno sino varios lugares que visitar a corto plazo. Cuenta sus andanzas en Paco, Vero y Helia, una familia viajera, un blog que todo viajero debería leer y auténticamente clave para quienes lo hacen en familia. Personalmente admiro de ella la ilusión que pone en todos sus proyectos y esa franqueza sazonada con un punto de ironìa que demuestra, aparte de agradecerle enormemente los buenos consejos que me ha dado en diversas ocasiones. Con ustedes, Verónica Corrales.

10. El viajero, ¿nace o se hace?

Creo que pueden existir los dos casos o al menos en nuestra familia se encuentran…Yo provengo de una familia no muy viajera que digamos, aun así, desde pequeña miraba el globo terráqueo y soñaba con descubrir ruinas perdidas entre la maleza y playas vírgenes.

Paco por ejemplo, no tenía tantas inquietudes viajeras de pequeño, cosa que no le resta actualmente ni un ápice de emoción viajera.

Y a Helia no le queda más remedio que venir de fábrica viajera ya que fue encargada durante un viaje.

9. ¿Vives para viajar o viajas para vivir?

Viajo para vivir. A mi viajar me da una inyección de fuerza vital y de felicidad transitoria hasta que tengo un nuevo billete de avión con nuevo destino a la vista. No duermo las noches antes de los viajes con los nervios. Soñar con ver nuevos lugares, disfrutar de buena compañía junto a una cerveza fría…todo eso le da vidilla a mi vida.

Aparte que reconozco que he cambiado como persona desde que viajo. No sabría decirte en qué, pero no sería la persona que soy ahora si no hubiera viajado estos años, enfoco la vida de otra manera. Ahora los meses se miden por el número de puentes y días libres en los que podemos coger la maleta y volar.

8. Si alguna vez te pierdes, ¿dónde no deberíamos buscarte?

Contraviniendo la tónica general…en USA. Lo siento por los amantes de ese país que hablan maravillas de él, lo que ocurre es que en mi lista de pendientes esta en el último lugar del mundo. Sé que me llevare un tirón de orejas por esto de parte de algún amigo que me dice que tengo que ser más abierta de miras y que es un país alucinante…pero es como siempre lo he sentido. Es un país que no me llama nada la atención.

7. Dicen que la cabra tira al monte…y tú, ¿para donde tiras?

Antes para el continente asiático, cualquier país con arrozales y templos me valía. Ahora intentamos buscar destinos más Helia-friendly y posiblemente nos hemos vuelto más urbanos ya que son donde la peque se entretiene más.

6. Alguien dijo que para conocer de verdad a una persona es necesario haber viajado con ella. ¿Viajar con Paco y Helia te ha servido para conocerlos mejor?

Ya los conocía bien antes 🙂 lo que ocurre que al viajar el estrés del día a día desaparece y solo quedan momentos de risas y diversión por lo que es sumar una faceta positiva a la ya conocida durante la rutina y que sirve para unirnos más. Dicen que la prueba de fuego para las parejas es aguantarse durante las vacaciones, Paco y yo la superamos muy bien.

5. ¿Crees que los prejuicios que suelen acompañar a quien no sale de su tierra se curan viajando? ¿O por el contrario el hecho de viajar los reafirma?

Antes pensaba que sí, que el viajar curaba prejuicios y abría las mentes hacia un camino de tolerancia. Ahora me doy cuenta que no. El que es un amargado en su casa lo es de viaje. Si en tu vida siempre ves la parte negativa de todo y tienes múltiples prejuicios ¿por qué en un viaje va a ser diferente? En el viaje eres lo que desde casa te llevas.

4. ¿Qué opinas de esas asociaciones de viajeros de nombre tan anglosajón y cuyos miembros en buena parte desconocen la lengua de Shakespeare?

Comprendo que una macro-unión con fines comerciales puede llegar a ser muy rentable. Lo que no entiendo es la cuña publicitaria que abanderan sobre ser “los mejores blogs de viajes”. Esta frase que a priori puede parecer una exageración por parte mía, la leí en una de esas asociaciones. Para gustos los colores y de los miembros que las forman, hay algunos blogs con contenido viajero excelente y otros con contenido mediocre que no hay por donde agarrarlo.

Elegancia ante todo e imprescindible que para ser uno de los mejores blogueros de viajes de España (otra frase usada por alguno), no estaría mal conocer un poco de geografía y asociar correctamente continentes-países-capitales.

Desde hace poco me estoy dando cuenta también de la “cultura del aparentar” y es que ir de divo-blogger (aunque no te lea ni te comente en el blog ni tu madre) crea un aura alrededor tuyo que hace que aparentes ser una autentica estrella luminosa atrayendo a patrocinadores que se dejan cegar por esa luz artificial. Un poco de sensatez haría falta en este mundillo del cuore blogueril.

3. ¿Estás de acuerdo con quien afirmó que viajar, como todas las drogas, requiere un aumento constante de la dosis?

Y tanto que lo estoy….durante 2011 sufrí una deshabituación de mi droga-viajera que me costó mucho trabajo afrontar. Tuve que cancelar mi viaje a Bruselas y mi soñado viaje a Isla de Pascua y quedarme sin moais. Con tiempo, esa sensación de libertad infinita que me produce viajar se adormeció. Tras más de año y medio de sequía, organizamos el primer viaje con Helia para cambiar un poco la rutina, ahí me di cuenta que aunque los viajes ya no iban a ser lo mismo, necesitaba seguir en ruta y tener varias dosis anuales…soy feliz viajando y planificando nuevos destinos y en menos de 3 meses me esperan 4 viajes ¿se puede pedir más?

2. ¿Venderías tu integridad bloguera por un plato de lentejas? Por ejemplo, hablando maravillas de sitios que desconoces o a los que nunca viajarías a cambio de plaza en un blogtrip

Como dijo sabiamente Mónica en su entrevista: todos tenemos un precio. Y yo lo tengo, lo que ocurre es que es bastante alto. A mí para viajar nunca me ha hecho falta ni venderme ni hacer blogtrips. Tengo la suerte de poder ir a donde yo quiero cuando se me ilumina la idea viajera.

Sobre los blogtrips, la verdad es que el sistema que utilizan no creo que sea adecuado. Primero la selección de los blogueros se rige en ocasiones más por amiguismo que por auténticos estudios de público y alcance. Luego el desarrollo del mismo comete el error de apretar programas en un solo día para que sea rentable a las empresas, aunque inviable para los viajeros. Y luego esta que ninguno es family-friendly ¡y yo sin mi niña no viajo! Que también está de moda ponerse el cartel de ser “blog de viajes con niños” y luego dejarlos en casa.

Creo que no hace falta añadir que nunca hablaría de un sitio al que no he ido y tampoco diría maravillas de otros lugares que no fueran ciertas.

Y desde aquí digo: Señores viajeros que tienen un blog ¡un poquito de sensatez a la hora de venderse! Que sí, que todos tenemos un precio pero estamos llegando a un punto en que por un plato de lentejas (u otra cosa de escaso valor) hacemos artículos en los que me pregunto ¿me está hablando de bañadores? Esto iba a los viajeros con blog. A los blogueros sin viajes que sigan en su línea porque no les queda otra forma para viajar.

1. ¿Eres de las que sometes a tus allegados a interminables sesiones de tortura mostrándoles centenares o miles de fotos con sus correspondientes comentarios al volver de un viaje? ¿O los liberas del suplicio remitiéndoles a tu web?

Lo era…hace 10 años recuerdo una soporífera sesión de 1000 fotos de Paris que hizo que todos nuestros amigos se quedaran dormidos en el sofá. Hoy en día remito incluso a mis tíos al blog.

0. Para terminar la cuenta atrás y comenzar el viaje, indícanos tus cinco lugares que todo el mundo debería visitar antes de morir

– El templo de Oro de Dambulla en Sri Lanka y las vistas que desde el se tienen.

– El Glaciar Fox en la Isla Sur de Nueva Zelanda

– Los doce Apóstoles en Australia

– Las Cataratas de Iguazú

– La Laguna Glaciar de Fjallsarlon en Islandia

Son los que ahora mismo me gustaría teletransportarme y volver a disfrutar. Evidentemente esta lista puede ser interminable…casi cualquier lugar del mundo debe de ser visitado antes de morir o eso al menos creo. Es curioso que en mi elección todos son parajes naturales grandiosos…será porque es fácil respirar pura libertad en ellos.

Que continúes viajando todo lo que puedas, Vero. Y que lo sigas haciendo con tu niña, por supuesto.

Anuncios

27 pensamientos en “La cuenta atrás: Verónica Corrales

  1. Habia muchas ganas de ver a la gran Vero por aqui. Y sabia que iba a dar juego porque siempre tira con bala 🙂 Buena eleccion, Floren.

    Muy divertida la entrevista. Y un blog altamente recomendable en el que se notan las muchisimas horas de trabajo, ganas y dedicacion que le pone Vero, the hardest working woman on show business

    La unica pega que le pongo a Vero es ese empenho en superarme en paises visitados. Relajate! respeta mis canas! 😛

    Enhorabuena a los dos. Vaya buena coleccion de entrevistas te esta quedando Floren

    Saludos

    Me gusta

    • Vero ha dado mucho juego, tanto que creo que más de uno se ha dado por aludido. Sus respuestas destilan sinceridad, algo que siempre es de agradecer.

      Y ya veo el pique sano que hay entre vosotros, seguro que eso os va a hacer viajar más todavía a los dos.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

      • De pique sano nada, Floren

        Vero es una bruja que me va a adelantar aprovechandose de que entre Japon y Huelva casi no me quedan vacaciones cada anho. Y por supuesto de que en el UK no hay puentes 😛

        Pero tengo guardado mi viaje express de un finde a Linchenchenchestain y San Marino por si la cosa se pone muy desesperada.

        Y si Escocia vota si…

        Me gusta

      • Je, je, je…¿cómo va la cuenta ahora? Está emocionante, supongo.

        Lo de Escocia creo que lo está esperando más de uno para sumar a la lista…y lo de Cataluña también. 🙂

        Me gusta

      • Coincido con Enepi en que de pique sano nada!! Y cual bruja montada en escoba en diciembre lo despeino y llego a un número redondo sin pisar San Marino! 😛

        Floren de nuevo muchas gracias por la entrevista y por las palabras que me dedicas. Significan mucho para mi, y que sepas que aunque yo escriba sobre viajes con niños, para mi tu ejemplo viajando con Dani y David por todo el mundo es inspirador. Un abrazo y muchos más viajes que alegren nuestras vidas!

        Me gusta

      • Pues San Marino te gustaría, creo, es un sitio muy mono.

        Muchas gracias a ti por tu colaboración y tus inteligentes respuestas. Y muchos viajes para vosotros también, por supuesto.

        Un abrazo.

        Me gusta

  2. Qué maja es Vero! Me encantaría conocerla personalmente. Lo que me sorprende de ella es su capacidad de trabajo, creo que no hay día que no publique algo sobre viajes.
    Un abrazo para los dos

    Me gusta

  3. No podía faltar Vero!!
    Ella ya lo sabe, no dudo en recomendar su blog a la gente que quiere viajar con niños. La información que da no solo es buena, si no que además es auténtica y eso lo valoro mucho a la hora de recomendarselo a mis amigos.
    Como bien apunta, no me sirven los blogs de papis viajeros que luego se dejan a los niños en casa…o que se lo monta una agencia :S A mi me preguntan por padres que viajan ellos por su cuenta, y entre los TOP está Vero 😉

    De su CV ni hablo que me da una envidia que pa’ que!!! tengo guardada como un tesoro la info de Nueva Zelanda y el Señor de los Anillos jeje

    Una gran entrevista 😉

    Un abrazo!

    Me gusta

    • Sus respuestas son para releerlas, porque casi todas tienen trasfondo. Y la información que proporciona en su blog es indispensable, especialmente para quienes viajan con niños pero también para los que lo hacen sin ellos. Recuerdo lo que me influyó una entrada que le dedicó a los seguros de viaje, aportando datos concretos y sin el más mínimo atisbo de la publicidad que suele verse con este tema en el sector. Me hizo pensar tanto, que contraté un seguro para mi siguiente viaje, algo que casi nunca había hecho hasta entonces.

      Muchas gracias por tu aportación.

      Me gusta

  4. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Hoy es un día muy especial para mi y Floren ha hecho que sea doble.

    Enepi, siento la tristeza sesentera que te embargara en diciembre. Si te consuela, me encantaría ir a infinidad de sitios en los que tu ya has estado, lease Galápagos o Guatemala.

    Maria Teresa a mi también me gustaría conocerte, tienes tantos lugares de los que hablarme…una pedazo de vida viajera y sigues transmitiendo la emoción del viaje como si fuera el primero.

    Vero, eres fantástica, detallista y una viajera bloguera como pocas. La sorpresa que me diste recomendando mi blog en la radio dice mucho de ti.

    Miles de besos a los cuatro y a seguir en ruta!

    Me gusta

  5. Olé por Vero, una de las mejores blogueras, honesta y trabajadora… no sé como se las apaña para tener un blog tan activo, referencia para destinos con niños y sin niños y todo esto aderezado con que es una estupenda compañera ciberespacial y muy buena gente y eso da puntos, muchos puntos; estoy deseando conocerla en persona, vivimos medio cerca.así que seguro que algún día caerán unas cuantas cervezas compartiendo experiencias. Felicidades por esa familia viajera y ese blog tan estupendo. Un besote.

    Me gusta

    • Espero que os conozcáis muy pronto, vuestra conversación seguro que será interesantísima. Y activa es poco, no sé como puede tener tiempo para todo.

      Un abrazo.

      PD: Cuando os veáis, no os olvidéis de tomar una birrita a mi salud.

      Me gusta

  6. Gracias Eva! Tengo el inconveniente de decir siempre lo que pienso aunque no sea políticamente correcto

    Pepa me quedo con dos cosas de las que me has dicho: lo de compañera y lo de las cervezas 😉 algunas vez tiene que producirse esa unión gaditano-malacitana o no? Besotes

    Me gusta

    • Creo que hay muchos blogueros de viajes que coinciden con ella, pero casi nadie se atreve a afirmarlo. Ese es uno de los puntos fuertes de Vero, su sinceridad.

      Muchas gracias por vuestras palabras.

      Me gusta

  7. Muchas gracias chicos! Para mi, vuestro blog es un referente en cuanto a información de calidad: detallados artículos y lugares poco turísticos en los que dan ganas de perderse (lease Eslovaquia).

    Me gusta

  8. Tenía pendiente de pasarme por aquí aunque cualquier cosa que diga se queda corta.
    Vero es una gran amiga (de verdad), a la que admiro por su inteligencia y capacidad de trabajo. Aderezado con su toque gamberro y canalla, no podría elegir mejor compañera y guía en este mundo de la blogsfera.
    Besos a los dos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s