Inicio » La cuenta atrás » La cuenta atrás: Dani Amigó

La cuenta atrás: Dani Amigó

IMGP4995

Comienza la cuenta atrás para Dani Amigó. Viajero metódico donde los haya, Dani planifica al milímetro todos los detalles de sus rutas. Interesado en los aspectos tanto naturales como culturales de un destino, suele regresar con un conocimiento exhaustivo del mismo y lo transmite en su blog Viatges Pedraforca, que combina una información veraz con acertadas fotografías. Virtualmente lo sigo desde hace años, cuando daba acertadísimos consejos en un conocido foro de viajes, y personalmente he podido confirmar la excelente impresión que ya tenía sobre él con anterioridad. Con ustedes, Dani Amigó.

10. El viajero, ¿nace o se hace?

El viajero se hace, aunque admite matices: la inquietud que te mueve a viajar sí que puede ser algo más innato.

9. ¿Vives para viajar o viajas para vivir?

Un poco de las 2 cosas.

8. Si alguna vez te pierdes, ¿dónde no deberíamos buscarte?

En Dubai. Además de que es un lugar donde impera la ostentación y el despilfarro, tengo entendido que fuera de la ciudad todo es desierto sin apenas interés.

7. Dicen que la cabra tira al monte…y tú, ¿para donde tiras?

Pues valga la redundancia, también tiro para el monte: me gusta muchísimo la montaña y la naturaleza; es más en cada viaje o escapada que realizamos intento que al menos dediquemos unas horas a hacer alguna ruta a pie por la montaña o un espacio natural. Si en algún viaje no hemos podido hacer esta ruta, regreso con la sensación de que es un viaje incompleto .

6. Alguien dijo que para conocer de verdad a una persona es necesario haber viajado con ella. ¿Viajar con tu pareja te ha servido para conocerla mejor?

Cierto, hay aspectos como el de la comida, por ejemplo, donde puedes conocer más los gustos y “manías” de cada uno.

5. ¿Crees que los prejuicios que suelen acompañar a quien no sale de su tierra se curan viajando? ¿O por el contrario el hecho de viajar los reafirma?

Es complicado responder a esta pregunta. Ante todo, creo que cada persona es un mundo, con sus ideas y convicciones. A unos efectivamente puede “abrirles” la mente y hacerlos más sensibles y tolerantes respecto otras culturas y/o religiones. En cambio existen otras personas menos abiertas de miras, que es más difícil que puedan cambiar sus ideas preconcebidas.

En mi caso, poco puedo aportar, ya que aunque llevo más de 20 años viajando, he salido muy poco de Europa. Fuera de la civilización occidental sólo conozco Turquía y Egipto. Particularmente algunas cosas de estos 2 países me gustaron e hicieron cambiar el punto de vista previo que tenía, en cambio en otras no.

4. Cuando decides hacer un viaje, ¿eliges tú el destino o dejas que el destino te elija a ti?

Las 2 cosas. Ha habido viajes en los que muchos meses antes ya teníamos decidido el destino, como fue el año de Grecia o hacer el Camino de Santiago a pie. Otros ha sido a última hora, motivados por una oferta irresistible, o incluso por el factor climático. Es decir, tienes un destino elegido, vas a ir en coche, aún no tienes nada reservado, y las previsiones meteorológicas para la zona son muy pesimistas. Obviamente cambiamos de zona.

3. ¿Por qué una asociación de blogueros de viaje de Barcelona se llama Barcelona Travel Bloggers en lugar de usar una denominación en catalán?

Muy buena pregunta, je, je. Creo que ante todo se trata de ser más mediáticos; con un nombre en catalán la asociación no podría tener tanta difusión en las redes sociales tanto a nivel español como internacional.

2. ¿Venderías tu integridad bloguera por un plato de lentejas? Por ejemplo, hablando maravillas de sitios que desconoces o a los que nunca viajarías a cambio de plaza en un blogtrip

No, no lo haría, aunque si en vez de un plato de lentejas me ingresan 100.000 euros en una cuenta en las Islas Caimán, no digo que no, je, je.

Fuera bromas, pienso que es un error escribir en tu blog sobre un lugar donde no has estado; le quita credibilidad. Y viajar a un lugar donde nunca irías, pues lo mismo y lo que luego puedas escribir, no será sincero.

1. ¿Por qué crees que Arte e Historia son aspectos tan poco valorados entre blogueros y lectores de blogs de viajes en general?

Mi sensación es que muchos de los llamados Viajeros 2.0, es decir las últimas generaciones de viajeros, buscan más el contacto con las personas de otros países y sus costumbres, o las “experiencias”, que no tanto conocer su patrimonio cultural.

Es que quizás yo soy un viajero “raro” y me he quedado estancado en el siglo XX , je, je.

0. Para terminar la cuenta atrás y comenzar el viaje, indícanos tus cinco lugares que todo el mundo debería visitar antes de morir

Ahora voy a ser incoherente con la pregunta 2, porque sugeriré algún lugar que nunca he visitado, je, je.

1.Egipto, 2.Italia, 3.Noruega, 4.Canadá, 5.Perú

Por cierto, ¿no pueden ser 10 en vez de 5?

Espero que dentro de poco puedas añadir Irlanda a tu lista, Dani.

Anuncios

22 pensamientos en “La cuenta atrás: Dani Amigó

  1. Tengo el placer de conocerle y de haber intercambiado experiencias viajeras (Compartimos opinión respecto a Escocia 😉 )
    Y sin duda es un buen referente para todo aquel que busque hacer rutas por montaña y naturaleza.
    Espero volver a coincidir con él y seguir charlando sobre lugares maravillosos ^_^

    Me gusta

    • Verónica, gracias por los elogios, me harás poner “colorado” . Tu blog también aporta un enfoque diferente, que no encuentras en muchos blogs.
      Yo también espero que podamos volver a vernos en fechas próximas. Un abrazo Kawaii 😉

      Me gusta

    • También tengo el gusto de haber compartido alguna charla viajera con Dani y debo decir que sus consejos sobre lugares a visitar son toda una garantía. Y en cuanto a Escocia, tan solo conozco Edimburgo, así que ya estoy tardando en darme otra vuelta por allí.

      Muchas gracias por tu aportación.

      Me gusta

      • Floren, si te gustó Irlanda, Escocia seguro que también. Tiene unos paisajes increíbles. Cuando me preguntaste por los 5 destinos estuve muy dudoso de poner Escocia en lugar de Canadá o Noruega. Supongo que han sido más las ganas de ir a sitios que sólo conozco por fotos y vídeos

        Me gusta

  2. En relación a la pregunta 1: No, no eres raro 😉 creo que conocer (aunque sea un poco) la Historia de un lugar así como su Patrimonio artístico son claves para entender muchas cosas sobre el destino. O quizás yo también soy rara, jajja

    Saludos

    Me gusta

    • M. Teresa, cuanto me alegra encontrar otra persona que opine como yo y no me considere raro (Y)
      Aunque bien es cierto que muchos lectores y seguidores de este blog, así como el mismo fmanega somos apasionados de la historia y del arte.

      En fin hay gustos para todo, pero personalmente no puedo concebir un viaje obviando el patrimonio cultural de una ciudad o país.

      Me gusta

    • Coincido con vosotros, para mí la Historia de un lugar es imprescindible para decidirme a visitarlo. Esa es una de las razones por las que las ciudades estadounidenses no me atraen nada, por ejemplo. Mira que somos raros por aquí. 🙂

      Muchas gracias por tu aportación y un abrazo.

      Me gusta

      • Floren, estoy de acuerdo, excepto 4 o 5 ciudades de EEUU como NY, San Francisco, Boston, New Orleans y quizás Washington y alguna más, el resto no me atraen. En mi opinión, los únicos elementos de interés de muchas ciudades de EEUU se limita a algún museo y parque urbano. Bueno, todo es opinable.
        Deberíamos fundar un grupo de viajeros “raros” 😉

        Ha sido un honor y un placer haber participado de la cuenta atrás.

        Un abrazo

        Me gusta

      • A mí de las ciudades estadounidenses no me interesa ninguna, ni siquiera Nueva York aunque a ésta creo que hay que ir. Quizás las que más me atraigan sean Boston y San Francisco, pero tampoco me dicen demasiado.

        Lo que sí me resulta atractivo de ese país son los espacios naturales y espero visitar alguno en el futuro.

        Muchas gracias a ti por tu colaboración y un abrazo.

        Me gusta

  3. Dani, además de ser un gran viajero, es un personaje adorable (sí, un auténtico personaje, hay que conocerlo) 😉
    Tuve la suerte de coincidir con él por tierras de Tarragona y me lo pasé genial con él y con su mujer.

    Me gusta

  4. Aquí otra de las que no concibe un destino sin saber su historia y conocer su patrimonio cultural, la diferencia con Dani y Floren es que a mí si me gustan los USA, sus parques y sus ciudades, igual soy rara por esa “incongruencia”. Enhorabuena por esa entrevista. Saludos!!

    Me gusta

    • Como le comentaba antes a Dani, a mí las ciudades estadounidense no me dicen nada. Claro, que solo he visto un poco Miami, lo mismo luego voy y cambio de opinión, aunque conociéndome lo dudo. La que sí me gusta mucho es San Juan de Puerto Rico, que algunos la consideran estadounidense, es de las mejores ciudades coloniales que he visto y también tiene cierto skyline.

      Los espacios naturales son otra cosa, a algunos como Yellowstone o Yosemite sí que tengo ganas de ir y espero hacerlo algún día.

      Muchas gracias por tu aportación.

      PD: Aunque no cuente, por no estar en EEUU, una ciudad americana que me sorprendió es Ciudad de Panamá, con un skyline bastante impresionante y un centro histórico de mucho interés.

      Me gusta

      • No conozco Miami y no me llama en absoluto la atención, pero creo que NY, San Francisco o Chicago juegan en otra liga, no sé, es mi impresión (que por otra parte no sé de donde la saco si no conozco ni Miami ni Chicago). De todos modos en esto de los gustos viajeros hay de todo como en botica, je je. Coincidimos al menos en que no nos encontrarán en Las Vegas 🙂

        Me gusta

      • Supongo que las carencias históricas de estas ciudades llevan a mi poco interés por ellas. Es un caso similar al de Dubai o Kuwait, pero en mi opinión éstas son más interesantes desde el punto de vista de su diseño arquitectónico y ofrecen una cultura más atrayente que la gringa.

        Me gusta

    • Calíope no puede ser esto de que nos lleves la contraria OMG 😉
      Por supuesto que no es incongruencia, yo le llamaría eclecticismo. Reconozco que por lo general la arquitectura contemporánea no me atrae demasiado, pero hay varias excepciones como la Ciudad de las Artes o las Ciencias de Valencia, que es preciosa -aunque veamos si de aquí 20 años no esté ya en estado ruinoso-; el skyline de NY, el Barrio Europeo de Bruselas; Brasilia (sólo la conozco por fotos)…
      Un abrazo y espero que también podamos conocernos personalmente algún día y hablar de arqueología, ortiguillas, y… gatos 😀

      Me gusta

      • Uf la Ciudad de las Artes no va a legar a vieja, pinta mal. A mí la arquitectura moderna sí que me gusta. Estoy segura de que algún día caerán unas cañas hablando de lo mal que se gestiona el patrimonio en este país, bueno, en casi todo el mundo, así nos va.

        Me gusta

      • La Ciudad de las Artes es muy bonita, sí, pero su mantenimiento debe ser tan enorme que coincido con vosotros: acabará cayéndose pronto a pedazos. Igualito que muchas de las obras faraónicas emprendidas en España en los últimos tiempos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s