Inicio » América » Aquí sí hay playa

Aquí sí hay playa

A23_Antigua

Como no podía ser de otra manera en una isla cuyos habitantes proclaman que tiene una playa para cada día del año, las hay para todos los gustos. De arena blanca o adoptando diferentes tonalidades doradas. Pequeñas calas o interminables arenales que parecen extenderse hasta el infinito. Con diferentes tipos de servicios, sea restaurantes, bares u hoteles en sus proximidades, o desprovistas de ellos por completo. Flanqueadas por bosques de palmeras que llegan casi hasta el agua o mostrando escasa vegetación. Desiertas o atestadas de gente en ciertos períodos. Pero si hay algo de lo que todas ellas presumen es de la calidez de sus aguas, casi siempre nítidas y calmas bien pertenezcan al Océano Atlántico, que baña la zona norte de Antigua, o bien al Mar Caribe, que remoja su parte sur.

A21_Antigua

Dickenson Bay es seguramente la playa más conocida de Antigua, y la enorme belleza de la bahía donde está emplazada, al igual que su fina arena blanca, la han convertido en muy codiciada para los visitantes de la isla. No es de extrañar pues que poco a poco hayan ido surgiendo numerosos resorts en sus inmediaciones, algunos de ellos pertenecientes a grandes cadenas hoteleras. Aunque dentro de lo que cabe se ha respetado bastante el entorno, los bañistas aquí suelen ser numerosos en la zona cercana a los principales hoteles, que se han apropiado de buena parte de ella. Situada en la costa atlántica, es también un buen lugar para apreciar románticas puestas de sol sobre sus casi siempre tranquilas aguas.

A15_Antigua

En la costa este de Antigua y ocupando una pequeña bahía en forma de media luna, hecho al que debe su nombre, Half Moon Bay es sin lugar a dudas una de las playas más bonitas de la isla. Suele estar desierta debido a la casi total ausencia de servicios en sus inmediaciones, y su finísima arena blanca se funde con un agua de apabullante color turquesa. También abierta al Atlántico, aunque con un oleaje algo más abundante que en la anterior, Half Moon Bay es quizás el mejor lugar para practicar el surf en Antigua. En tiempos había aquí un resort, situado prácticamente en mitad de la playa, pero hace unos años, como si de un designio divino se tratase, fue destruido por un huracán.

A17_Antigua

Ya en la costa caribeña, Galleon Beach está localizada en la parte más al sur de Antigua. Para su fortuna, forma parte del Parque Nacional Nelson’s Dockyard, por lo que el entorno que la rodea está protegido de los especuladores. Su fina arena presenta un aspecto dorado, lo que no le quita un ápice de belleza, y más teniendo en cuenta la exuberante vegetación que la circunda. Junto a esta playa se encuentran las llamadas columnas de Hércules, formaciones rocosas labradas por la erosión del viento y que solo se distinguen desde el mar. No lejos de aquí, Carlisle Bay presenta un aspecto muy similar aunque con un mayor número de servicios para los visitantes. Debido a su abundante vida marina éste es un buen lugar para el buceo de superficie.

A27_Antigua

Runaway Bay es una playa casi inacabable, de arena blanca y finísima, por la que dar un largo paseo es todo un placer. Situada junto a la habitualmente colapsada Dickenson Bay, me pareció un oasis de calma a pesar de que algún que otro resort empieza a asomar por sus inmediaciones. Afortunadamente, el arenal está protegido por una laguna salina colocada a su espalda, que no deja prácticamente espacio para construir entre ella y la playa. Este hecho la convierte en un lugar tan tranquilo que hasta es posible ver a grupos de caballos disfrutando plácidamente de un relajado baño en sus templadas aguas. Confiemos en que siga siendo así durante mucho tiempo.

Anuncios

2 pensamientos en “Aquí sí hay playa

  1. A mi Antigua me sorprendio para bien. Es muy agradecida si sales del resort, alquilas un coche y te mueves un poco (porque si te mueves mucho te sales, juas). Algunas playas son magnificas (la mencionada Half Moon Bay, que ademas tiene buen snorkel) o Jolly Beach entre otras.

    Pero ademas los sitios historicos (Nelson’s Dockyard, la capital St John’s) merecen mucho la pena visitarlos.

    Lo que recomiendo muy muy mucho a todo el que va es ir un dia de excursion a su isla hermana, Barbuda. Toda una experiencia, y no solo por su belleza.

    Al igual que Teruel, el Caribe Britanico tambien existe, y no es solo Jamaica.

    Saludos!

    Me gusta

    • Jolly Beach no la vimos, aunque por las fotos que he mirado tiene una pinta magnífica. Yo tengo muy claro que Antigua es lo mejor del Caribe en cuanto a playas, pero el que los turistas españoles vayan al Caribe británico es una causa perdida. Ellos se lo pierden.

      Toda la razón en cuanto a los sitios históricos de la isla, de hecho parte de nuestra estancia la pasamos junto a Nelson’s Dockyard y fue una experiencia muy agradable. Es un sitio magnífico, con garitos donde te puedes encontrar viejos marineros que te cuentan historias curiosas. Le dedicaré otro post.

      A Barbuda no fuimos, ni tampoco a Redonda, habrá que volver por allí.

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s