Inicio » Varios » Reflexiones » 25 blogs de viaje a la atención de Paco Nadal

25 blogs de viaje a la atención de Paco Nadal

image003

Estimado señor Nadal,

Habiendo leído su lista de blogs de viaje para este año 2017, que le deseo a usted muy viajero, me quedan dudas sobre la calidad de muchos de sus integrantes así que me permito recomendarle estos otros con el fin de que usted los tenga en cuenta para futuras ediciones.

Tenga usted en cuenta que los autores de estos blogs son todos “viajeros de verdad”, puesto que la mayoría invierte buena parte de sus recursos económicos en algo que les hace feliz, al contrario que muchos de los de su lista, que intentan obtener beneficios económicos con ello. También debería usted considerarlos “viajeros independientes” puesto que viajan donde y como les dicta su corazón, sin necesidad de que les planifiquen el programa ni les hagan ver siempre la cara más amable del viaje como suele ocurrir habitualmente con los suyos.

Le aseguro además que mis recomendados dominan a la perfección el tema sobre el que escriben, pues se han informado previamente sobre él, al contrario que muchos de los suyos a quienes se lo han dado todo hecho con antelación. Conocen también numerosos matices de la lengua en la que se expresan y los usan adecuadamente en sus escritos, porque no están sometidos al SEO ni a otras técnicas infernales con el mero fin de ganar adeptos para sus blogs, como suele ocurrir con los de su lista.

Por todo ello, le pediría que considerara usted dedicar unos pocos minutos de su preciado tiempo a estos blogs de viaje. Conozco bien su faceta de aventurero, su carácter aguerrido y curtido en mil viajes, pero aún así pienso que su lectura podría serle útil para su próxima e “influenciadora” lista.

Sin más y deseando que Dios guarde a usted muchos años le saluda atentamente,

fmanega

Antonio y Trini por el Mundo: Creado por una pareja de viajeros todoterreno, a los que gusta pasar desapercibidos, ofrece un excelente contenido sobre una variedad casi inacabable de destinos.

Apeadero: Interesante blog, cuyo autor está dando la vuelta al mundo. Ah, ¿que no sabe usted qué es eso? No se preocupe, que cuando le apetezca se lo explico con mucho gusto.

Apuntes de viajes: Excelentes fotografías, amplia variedad de destinos y gran manejo de la lengua castellana por parte de una catalanohablante que destila pasión por viajar.

Charcotrip: No recuerdo quien dijo aquello de la imaginación al poder, señor Nadal, pero sé que en este mundillo de los blogs de viaje en español andamos escasos de esa virtud. Uno de los que la poseen es el blog de esta viajera mexicana, que me atrevo a decirle, si usted lo lee quedará atrapado con él.

Ciudad dormida: Imprescindible para los amantes de la naturaleza y el mundo rural, su autor es un gran comunicador además de un fotógrafo excepcional, como demuestra en cada una de sus entradas.

Dokodemo Door Blog: Conjuga diversidad de destinos e información práctica, todo ello relatado desde un punto de vista muy personal y con un fino sentido del humor. Mucho más que un blog de viajes.

Dondetemetes.net: Mochilero por convicción, su autor comparte sus múltiples aventuras en este blog donde demuestra de sobra la ilusión que le acompaña en todos y cada uno de sus viajes.

El mundo a tus pies: Blog de una pareja que no para de viajar a innumerables destinos desde hace años, y aparte de excelentes relatos incluye una sección dedicada a dar consejos legales a los viajeros. Gratis, por supuesto.

El paso del hombre: Decididamente enfocado hacia el arte en sus diferentes variantes, el autor de este blog ha vivido en diferentes partes del ancho mundo. Y no solo eso, también ha visitado muchas otras. Le recomiendo que le eche un vistazo, que seguro le va a encantar.

El vuelo de Hermes: El autor de este blog es un auténtico experto en viajar, al contrario que muchos de los suyos, señor Nadal. Le recomiendo que se pase por su página y ya verá usted de lo que es capaz Roberto. Gran viajero y mejor persona, que más se puede pedir.

Jorge Sánchez – Viajero: Aunque su “güeb”, como él la llama, no es un blog en el más puro sentido del término, pocas páginas pueden presumir de ser un compendio de conocimientos sobre el mundo de los viajes como ésta. Irrepetible como viajero y como persona, Jorge jamás se ha vendido por un plato de lentejas para viajar, como hacen tantos otros.

Mi baúl de blogs: Viajero desde su más tierna infancia, su autor relata sus múltiples experiencias siempre bajo el prisma de un sentido del humor cercano que hace muy amena su lectura.

Mil viatges: Infatigable viajero, de los que no descansa hasta conseguir cumplir sus objetivos, su autor enfoca sus relatos desde un modo histórico, artístico y hasta geopolítico que demuestra el excelente conocimiento que tiene de ellos.

Mis viajes y sensaciones: Pareja de viajeros auténticos, de esos que no se venden por nada. ¿Le suena a usted de algo, señor Nadal? Échele un vistazo a su blog, que seguro que descubre multitud de lugares interesantes y excelentes fotos.

Notas en mi libreta viajera: Deportista, amante de los animales y la gastronomía, gran escritora y comunicadora son algunas de las cualidades que definen a la creadora de un blog tan coherente como imaginativo.

Paco, Vero y Helia una familia viajera: Blog de imprescindible lectura cuya autora es una auténtica viajera amante de los viajes en familia. Más de tres mil comentarios lo dicen todo.

Persigue tus sueños: Otro bloguero sin más pretensiones que viajar y contarlo, a diferencia de la mayoría de los suyos, que lo que pretenden es vivir del viaje. Òscar es un tipo auténtico, aunque quizás debería de significarse más y no rehuir tanto el cuerpo a cuerpo.

RoseViaja: Asegura su autora que los viajes se viven tres veces, cuando se sueñan, cuando se realizan y cuando se recuerdan. Y debe tener razón en su caso, aunque no sé si ocurre lo mismo con el suyo. Apostaría a que no, pero siempre puedo estar equivocado.

Siuler Viajes y Fotos: Sin descartar en absoluto los textos, este blog destaca especialmente por la calidad de sus imágenes, maravillosas todas ellas pero absolutamente fundamentales en lo que a retratos se refiere.

Tales of a wanderer: Como él mismo se define, matemático y viajero a partes iguales. No está mal, ¿no? Además, escribe bien, fotografía aún mejor y siempre tiene alguna que otra anécdota para contar. Un blog muy interesante, créame.

Travelzungu: Un gran descubrimiento en todos los aspectos, José Antonio es un viajero extremo e incansable, como él mismo se define. Dotado de una autenticidad de la que pueden presumir muy pocos, su blog es además una amalgama de experiencias y anécdotas, a cada cual más insólita y divertida. Admirable.

Un mundo fascinante: Menuda chica, oiga. Detallista, atractiva, interesante, con personalidad. Le aseguro que si usted lee sus crónicas no va a quedar indiferente y la tendrá en cuenta para su próxima lista.

Viaja y verás: En su caso, además de imaginación lo que habría que llevar al poder es sinceridad. Blog honesto donde los haya, sin prestarse a esas engañifas tan habituales para captar seguidores en este mundillo.

Viajes y vivencias: Auténtica apasionada de la Historia y el arte, su autora proporciona al lector abundante información de modo tan detallado como detallista, soportada por excelentes fotografías.

Viatges Pedraforca: Gran conocedor de los destinos que visita, su autor elige sus destinos en función de su valor natural o histórico siempre aportando una información tan veraz como detallada.

Actualización en septiembre de 2015

Mire usted, señor Nadal, que he encontrado un par de páginas de excelentes viajeros, de esos que han dedicado su vida a viajar por sus medios y no a prometer el elixir de la eterna juventud ni a vender su integridad viajera por un plato de macarrones. Se las dejo aquí arriba por si son de su interés, a ver si los puede tener en cuenta para su próxima “influenciadora” lista.

Actualización en diciembre de 2015

Le informo, señor Nadal, que he tenido que quitar a uno de mis recomendados iniciales porque el muchacho no se sentía cómodo con su presencia aquí. Lagarto, lagarto. A ése sí que le recomiendo especialmente que lo tenga usted en cuenta para su siguiente lista porque definitivamente, y como buen reptil que es, se arrastra por donde sea con tal de ser de los suyos. Así que le ruego que no le haga usted el feo de dejarlo fuera en su siguiente versión.

Actualización en enero de 2017

¿Cómo le va, señor Nadal? Supongo que muy contento tras esos intensos días en FITUR haciéndose fotos con sus acólitos. Al menos eso es lo que se desprende de la cara de satisfacción con que aparece usted en las imágenes. Bueno, al grano. He leído su lista de blogs recomendados para 2017 y veo que sigue usted sin hacerme caso, pillín. Pero déjeme que lo intente una vez más, esperando ver algunos de mis recomendados en su lista de 2018. He cambiado varios de los que figuraban en la edición anterior, bien porque ya le fueron recomendados por una famosa influencer, porque ya no actualizan sus blogs, porque han adquirido bien merecida fama o porque se han pasado al lado oscuro, entre otras razones. Pero no se preocupe usted, que tendrá noticias de algunos de ellos próximamente. Hasta entonces, déjeme desearle un nuevo año muy blogtripero. Que usted lo pase bien.

Anuncios

108 pensamientos en “25 blogs de viaje a la atención de Paco Nadal

  1. Agradezco tus palabras hacia mi blog y mi persona 🙂 la verdad es que no lo podía creer ya que no suelo aparecer en las listas de casi nadie así que significa mucho para mi. Gracias.

    Me gusta

  2. Pingback: 11 cosas que no hago (y nunca haré) cuando blogueo | fmanega por el mundo

  3. Hola Floren. No sé si soy el tío más despistado del mundo, o es que has hecho una actualización pero te puedo jurar que acabo de darme cuenta que estoy en la lista.
    Así que muchas gracias por tu inclusión, me alegro mucho de estar en ella, y no en otras.
    saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s