Inicio » La cuenta atrás » La cuenta atrás: Pilar y Paco

La cuenta atrás: Pilar y Paco

image001

Comienza la cuenta atrás para Pilar y Paco. Viajeros desde tiempos casi inmemoriales, la ilusión por conocer el mundo les ha acompañado desde siempre. Numerosas experiencias jalonan su trayectoria, pero no se paran ahí y a medio plazo esperan dar la vuelta al mundo cumpliendo uno de los sueños de todo viajero. Desde hace unos meses cuentan sus viajes en Turisteando el mundo, blog que a pesar de su corta vida ya se ha convertido en uno de los imprescindibles del sector por la frescura de sus textos y la calidad de sus imágenes. He tenido ocasión de conocerlos personalmente y, además de admirar el amplio bagaje que llevan a sus espaldas, llegaron a contagiarme esa vitalidad con la que transmiten su pasión por los viajes. Con ustedes, Pilar y Paco.

10. El viajero, ¿nace o se hace?

Pensamos que el viajero se hace y para ello es necesaria la curiosidad, la necesidad de conocer lugares y gentes, la pasión por la lectura de novelas de viaje en la infancia, la etc. Al menos ése ha sido nuestro caso, recordamos esos viajes interminables en coche (sin aire acondicionado) hacia la playa, viajes de 10 o 12 horas. Nuestro primer viaje al extranjero con 17-18 años, soñar con destinos que a esa edad eran casi imposibles de realizar… Cuando viajas la necesidad de conocer va creciendo y te das cuenta de lo grande que es el mundo.

9. ¿Vivís para viajar o viajáis para vivir?

Las dos cosas, viajamos para experimentar sensaciones que es la cualidad que mejor define a la vida y nos esforzamos para realizar nuestros sueños. Cuando no viajamos pensamos en nuestro próximo proyecto. Vivimos y trabajamos para poder realizarlo, nuestro mayor sueño y reto es que en dos años queremos dar la vuelta al mundo.

8. Si alguna vez os perdéis, ¿dónde no deberíamos buscaros?

Pues por edad y condición física no nos encontraréis donde haya conflictos.

7. Dicen que la cabra tira al monte…y vosotros, ¿para donde tiráis?

Nosotros tiramos a donde haya piedras con mucha historia. Aunque no rechazamos ningún lugar ni forma de viajar, sí seleccionamos con cuidado los lugares a los que ir, tenemos pocos prejuicios. Este año tendremos nuestra primera experiencia de hotel con pulserita.

6. ¿Estáis de acuerdo con quien afirmó que viajar, como todas las drogas, requiere un aumento constante de la dosis?

De hecho nos ha pasado a nosotros, empezamos con viajes pequeñitos, de pocos días y cerquita, España, Portugal, Francia… y fíjate, hemos llegado casi a las antípodas de España. Siempre estamos con alguna ruta en mente.

5. ¿Creéis que los prejuicios que suelen acompañar a quien no sale de su tierra se curan viajando? ¿O por el contrario el hecho de viajar los reafirma?

Puede haber de todo, el viajar no es un elixir que funcione en todas las personas; pero los viajeros “deberían” ser más tolerantes y respetuosos por las experiencias vividas, aunque hay muchas excepciones que no confirman la regla.

Si nos ponemos en plan un poco más duro, diríamos que la gente con prejuicios, los tiene en casa y fuera de ella. ¿Se curan? Creemos que no.

4. Cuando decidís hacer un viaje, ¿elegís vosotros el destino o dejáis que el destino os elija a vosotros?

Ambas cosas. Siempre tenemos destinos en mente y cuando los precios se acomodan a nuestra economía no dudamos en planificarlo y hay otras ocasiones en las que son los precios los que nos animan a ir al destino ofertado, como ocurrió cuando cogimos el viaje para este verano. Teníamos claro ir a América, vimos un billete para ir a Yucatán con escala en Toronto y así poder ver las cataratas del Niágara por 530€ y allá que iremos.

3. Alguien dijo que para conocer de verdad a una persona es necesario haber viajado con ella. ¿Viajar juntos os ha servido para conoceros mejor?

Sin duda alguna, la verdadera convivencia se adquiere en los viajes, tanto en los inconvenientes como en los buenos momentos. Nosotros ya nos conocemos las caras y no nos hace falta hablar para saber si estamos disgustados o disfrutando del momento. Por otro lado, las ayudas son mejor acogidas y los enfados más pronunciados. Las experiencias en un viaje siempre son superlativas.

2. ¿Qué opináis de esas asociaciones de viajeros de nombre tan anglosajón y cuyos miembros en buena parte desconocen la lengua de Shakespeare?

Es una memez, uno no es más importante, ni más internacional, ni más creíble por utilizar palabras anglosajonas para denominar un grupo o asociación de viajeros formados por viajeros españoles, suponemos que se sentirán más importantes.

De todas formas los anglicismos están por todas partes. Ahora no corremos hacemos “footing”, no buceamos hacemos “snorkel”, no comemos tocino sino “bacon”, “traveller”, “check in”, etc. se han adueñado de nuestra forma de hablar, sobre todo desde el uso masivo de los ordenadores.

Nosotros, sin embargo, hemos optado en nuestro blog por el verbo “Turistear” que es una preciosa, eso nos parece a nosotros, acepción sudamericana extendida en todo el continente para definir las actividades que hacen los viajeros. Vamos que a nuestro blog no le vamos a cambiar el nombre por “Sightseeing the world”.

1. Una que no me resisto a haceros: ¿Volveríais a conducir por Sicilia o ya tenéis bastante con la experiencia anterior?

Ja, ja, ja volveríamos sin duda, a pesar de la difícil conducción por Sicilia es la única manera de conocer bien la isla y no volveríamos a cometer los mismos errores. El viaje a Sicilia fue el último que hicimos sin GPS y tan solo con mapas de Michelín. Aun así, llevando GPS, seguimos imprimiendo mapas de la ruta porque nos gusta saber por dónde nos lleva el aparatito y hay veces que hasta nos peleamos con él. Sicilia es un destino con muchísima historia, mucho Patrimonio UNESCO, una comida buenísima y unas gentes maravillosas. Cuando te oyen hablar español, te cuentan que su apellido es español y se sienten muy orgullosos de ello. Florencio debes ir ya, anímate!!!

0. Para terminar la cuenta atrás y comenzar el viaje, indicadnos vuestros cinco lugares que todo el mundo debería visitar antes de morir

Pues antes de morir Florencio, a nosotros nos queda mucho mundo por conocer y nos encantaría conocer:

– Machu Picchu en Perú
– Ciudad Prohibida de Pekín en China
– La ciudad de Kioto en Japón
– Cataratas Victoria y Cataratas de Iguazú
– Isla de Pascua en Chile

Si elegimos cinco de lo que hemos visitado, recomendaríamos:

– Pirámides en Egipto
– Angkor en Camboya
– El cañón del Colorado en EEUU
– Roma en Italia
– Y el último lo dejamos para España: El acueducto de Segovia

Espero que algún día cumpláis vuestro sueño de dar la vuelta al mundo y me lo contéis en persona.

Anuncios

8 pensamientos en “La cuenta atrás: Pilar y Paco

  1. Hace poco que sigo su blog y lo que me encanta de Pilar y Paco es la pasión que siempre transmiten, sea contando un destino lejano o uno cerca de casa.
    Todo un placer.

    Me gusta

  2. Muchas gracias Florencio por contar con nosotros para “La cuenta atrás ” y también por la presentación que de nosotros haces. Fue en placer conocerte y las horas que pasamos juntos en Murcia, seguro que nuestros caminos se vuelven a cruzar. Un abrazo viajero inmenso.

    Me gusta

    • Muchas gracias a vosotros por responder mis (a veces un tanto impertinentes) preguntas. para mí fue todo un placer conoceros y pasar una tarde tan agradable. Espero que tengáis razón y nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día.

      Un fuerte abrazo para ambos.

      Me gusta

  3. Muy lindas las respuestas y la filosofía viajera de esta pareja de viajeros románticos. Es la entrevista de esta sección con la que más he gozado. La segunda entrevista linda es la de José Antonio Ruiz Díez. Ambas las agarré y las leí sin parar.

    Me gusta

    • Pilar y Paco son unas grandes personas. Tuve la suerte de conocerlos personalmente y pasar una tarde excelente hablando de viajes. Me alegra que le haya gustado la entrevista y haya obtenido usted una buena opinión sobre ellos, señor García.

      Sin embargo, al pibe José Antonio no hay quien lo agarre. Se pasa el día viajando de aquí para allá y no hay manera de encontrarlo y tener una charla en persona con él.

      Muchas gracias por sus palabras.

      Me gusta

  4. Muchas gracias Juan García por leer nuestra entrevista . Nos alegra mucho que te gusten nuestras respuestas y que te proporcionarán un rato agradable. Con tantos años que tenemos ya, estamos en el momento de disfrutar a tope de la vida y viajar es lo que más nos hace disfrutar.
    Nosotros sólo respondemos al ingenio que Florencio pone en sus preguntas.
    Saludos a los dos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s