Inicio » Comoé (por Jorge Sánchez)

Comoé (por Jorge Sánchez)

12189148_10208057916030352_1907756092157891408_n

Iba viajando por Costa de Marfil junto a seis amigos españoles más una chica estadounidense. Una buena mañana dejamos Yamusukro a bordo de una furgoneta alquilada con conductor de Abidjan, y dos días más tarde alcanzamos el Parque Nacional del Comoé, en el noreste del país. Nos alojamos en cabañas en la entrada del parque. Al día siguiente pagamos los billetes de ingreso, contratamos dos canoas con guías y navegamos a lo largo del río Comoé durante unas horas.

camoe-poblado

El río Comoé nace en Burkina Faso y durante muchos kilómetros marca la frontera entre Burkina Faso y Costa de Marfil. Atraviesa todo el país hasta su desembocadura en el océano, cerca de Abidjan. Ésa parte del río que estábamos explorando es rica en vegetación y fauna. UNESCO la declaró Patrimonio Mundial en el año 1983. Aparte de muchas aves, que no fuimos capaces de identificar ya que éramos simples viajeros y no ornitólogos, sólo vimos hipopótamos, muchos de ellos, pero no de cuerpo entero sino sólo su dorso y la cabeza con sus enormes ojos saltones mirándonos fijamente. Creo que ellos sentían más curiosidad por nosotros que nosotros por ellos.

camoe

El Parque Nacional del Comoé fue el primero de los dos parques que teníamos en mente visitar en Costa de Marfil. El segundo sería el Parque Nacional de Taï, a donde nos dirigimos varios días más tarde.

Anuncios