Inicio » El Nido (por Jorge Sánchez)

El Nido (por Jorge Sánchez)

De los diez días que pasé en la isla de Palawan, dos los empleé en visitar el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa (Patrimonio Mundial de UNESCO) y los otros ocho descansé en las playas de El Nido.

Cada día por la playa pasaban muchachas ofreciendo excursiones que llamaban “Island Hopping” y consistían en llevarte a un archipiélago vecino con islas rocosas deshabitadas y con exuberante naturaleza. La comida a orilla de la playa, tipo picnic, estaba incluida. Como el precio no era muy caro me apunté a dos de ellas en los días siguientes. Los compañeros de la barca eran de Australia, de Estados Unidos, y de diversos países de Europa, incluyendo una pareja con dos niños que venían de Polonia.

No me defraudaron ninguna de las dos excursiones, que me recordaron a las de Halong Bay, en Vietnam. Una hizo escala en un islote donde aún había ruinas de una iglesia y monasterio fundados en los tiempos de los españoles. Entramos en playas ocultas nadando a través de un túnel por una gruta y nos bañamos en playas paradisíacas, avistamos numerosas aves y peces exóticos, teníamos tiempo para pasear, descubrir los islotes y practicar buceo… fue una delicia.

Anuncios