Inicio » Acerca de

Acerca de

fmanega por el mundo nació un día de otoño de 2007, cuando decidí combinar de alguna manera mi pasión por viajar con esa afición a escribir que me ha acompañado desde niño, aunque durante casi toda mi vida la he mantenido en estado latente. No abundaban los blogs de viajes por entonces, y yo no estaba demasiado familiarizado con las herramientas necesarias para producir uno de calidad. Tan solo contaba con mis vivencias y una cuando menos particular manera de relatarlas.

Durante casi cinco años llegué a desarrollar más de trescientos cincuenta artículos, siempre sustentados con mis propias fotografías de viaje, que llegaron a tener cierto éxito entre la comunidad viajera. Que, dicho sea de paso, era entonces más amigable, más solidaria y mucho menos competitiva que en la actualidad. fmanega por el mundo nunca consiguió movilizar a las masas, algo que tampoco pretendía, pero creo que llegó a encontrar su propio espacio entre los lectores de blogs de viajes.

A mediados de 2012 sufrí un cambio importante en mi vida, y una de sus consecuencias directas fue la desaparición de fmanega por el mundo. A pesar de eliminar la página por completo, mantuve toda la información albergada en ella, quizás con la remota esperanza de poder hacerla pública de nuevo algún día. Tras un período de desintoxicación, empecé poco a poco el camino de retorno mediante la creación de Un lugar al día y Tesoros de España, blogs de viajes más enfocados a la difusión de imágenes que al relato en sí.

Hasta que un día de verano de 2014 sentí que fmanega por el mundo me pedía renacer de sus cenizas. De manera que me hice con un dominio propio y lo retomé en una plataforma diferente a la usada en la versión original. Los artículos producidos entonces comenzaron a ser sometidos a un proceso de reescritura, bien para despojar de una cierta ingenuidad a algunos de ellos, bien para adaptar el resto a los nuevos tiempos. Y algunas vivencias que entonces quedaron en el tintero, junto a otras experimentadas posteriormente, empezaron a pugnar por salir de mi interior y encontrar su sitio entre las anteriores.

El propósito de esta nueva etapa en fmanega por el mundo no se diferencia demasiado de lo pretendido con su predecesora. Contar experiencias viajeras profundizando en la Historia y la leyenda del destino considerado, recordar las sensaciones vividas en los lugares a los que se haga referencia, aportar información diferenciada de la que puede encontrarse en una mayoría de las páginas del sector y, en definitiva, intentar devolverle al fascinante mundo de los viajes al menos una pequeña parte de lo mucho que ha aportado en mi vida. Bienvenido todo aquel que quiera acompañarme.

Si queréis saber más sobre mis (des)motivaciones para escribir este blog, mirad aquí.

11 pensamientos en “Acerca de

  1. Cuando en el año 2010 me inicie en el mundo de los blogs te enconté y fuiste una referencia. Me gustaba tu forma de contar los viajes, por eso cuando hace poco te volví a encontrar me sentí feliz. Me alegra saber que andas por aquí. Un abrazo y suerte. Pilar

    Me gusta

  2. Te descubrí hace poco a través de otra gran viajera, Notas en mi libreta viajera, y por tanto no sabía de tus anteriores incursiones en este mundillo.
    Me alegra conocer esa trayectoria y que hayas vuelto por estos lares. Gente como tu es a los que quiero leer 😉
    Un saludo!

    Me gusta

    • Mi trayectoria en cuanto a hablar sobre viajes tanto en foros como en blogs ya va siendo larga, sí. De los foros salí bastante escaldado, excepto de un par de ellos cuyos miembros éramos amiguetes. Ya veremos cuanto aguanto en esto de los blogs, aunque espero que esta vez sea incluso más que la anterior.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Le gusta a 1 persona

  3. Como lectora asidua de tu anterior Fmanega por el mundo, me alegra mucho que hayas retomado tu afición. En mi mente quedan tus relatos de bailarinas de Sigiriya, de cocodrilos en el Yellow Water y algunas joyas mas que no deben de permanecer ocultas en un ordenador, sino volver a ver la luz para que otros puedan disfrutar tanto como yo en su momento hice con tus relatos. Bienvenido Floren!

    Me gusta

  4. No sabemos como, pero caímos en tu web, después de leer este apartado entre otros, queríamos, que menos, hacerte saber que nos parecen muy interesantes tus artículos y claro queda tu espíritu humilde de comunicar y de mostrar al mundo aquello que te gusta, ni más ni menos con la escritura y fotografía, enhorabuena de nuevo por tu vuelta.

    Saludos cordiales!

    Me gusta

  5. Sabía que habías vuelto, pero no había dedicado tiempo a pasar por aquí. Me alegro de que sigas con motivación para hacer disfrutar a la gente. Sabes que muchos te siguen porque eres un referente. Ánimo y a seguir adelante, que muchos lo agradeceremos.

    Me gusta

  6. Buenos dias Florencio en primer lugar gracias por aceptarme y a continuacion decirte que me gusta todo lo que publicas es excepto la envidia que me da, bueno pelusilla sera lo cierto es que para llevar una semana con el ordenador considero que he tenido una suerte enorme de encontrarte y solo darte la Enhorabuena que ter mereces muy sobradamente. Gracias y te seguire viendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s