Inicio » Los comienzos

Los comienzos

Siempre he tenido la sensación de que llevo el hecho de viajar escrito en mis genes, aunque ninguno de mis mis familiares cercanos en la actualidad tenga esta afición tan desarrollada como yo. Uno de mis antepasados fue un arquitecto vasco que allá por el siglo XIX pasó por tierras extremeñas y le gustaron tanto que decidió traerse a su familia e instalarse en ellas. Otro de mis ancestros se fue en viaje de luna de miel a Madrid, a más de 400 kilómetros de su lugar de origen, usando uno de los escasos medios de locomocion existentes, un carro tirado por mulos.

Cuando era niño ya me quedaba absorto mirando los mapas. Tendría unos 7 u 8 años cuando alguien me enseñó las capitales de la mayoría de los países del mundo y llegué a aprendérmelas de memoria. A veces los amigos de mis padres me preguntaban por la capital de algun pais exótico y yo respondía sin vacilar.

Un poco más adelante, mientras mis amigos se dedicaban a otras actividades, yo me empapaba literalmente de las novelas de autores como Verne, Stevenson y, sobre todo, Emilio Salgari. Y me dedicaba a soñar despierto, con la ilusión de que algún día podría recorrer el mundo y vivir aventuras como las de los personajes de estos libros.

Cuando era ya adolescente cayó en mis manos ‘El camino más corto’ de Manuel Leguineche, un libro que marcó mi trayectoria vital posterior de alguna manera. Según su autor ‘el camino más corto para conocerse a uno mismo es dar una vuelta al mundo’. Y eso hizo, junto a otros cuatro periodistas, una vuelta al mundo donde les sucedieron toda clase de peripecias y que me dejó absolutamente fascinado.

Algo más tarde llegó el momento de decidir que hacer con mi vida. La decisión no fue solo mía, vino bastante impuesta por mi familia y fue la de mandarme a la Universidad por unos añitos. Estos años fueron un periodo bastante negro en mi afición viajera pues no tenía ni tiempo ni dinero para hacer mucho más que estudiar y sobrevivir. Se puede argüir que podría haber dejado todo y largarme a vagabundear por el mundo, sí. Alguna vez estuve tentado de hacerlo pero seguramente por cobardía, por inseguridad y por inercia decidí dejar que todo siguiera su camino. Hasta que al fin completé mis estudios y encontré un trabajo. Ya disponía de medios económicos y de algo de tiempo libre para lanzarme a la aventura…

Anuncios

7 pensamientos en “Los comienzos

  1. Que palabras tan bonitas Floren. Hay pinceladas de tu biografía que las reconozco también en la mía ya que no fue hasta que no termine los estudios y trabaje que no pude aventurarme por el mundo. Pero quizás, hay que dejar que las cosas fluyan de esa manera, quizás sin estudio-trabajo los viajes no hubieran sido tan placenteros al no tener una fuente de ingresos estable que los permitieran. Un abrazo

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo, Vero. Si mis padres no me hubieran mandado a la Universidad, lo que más adelante me permitió una cierta estabilidad económica, no hubiera viajado ni la cuarta parte de lo que lo he hecho. Espero que mis hijos sigan un camino similar, aunque quizás un año sabático viajando antes de empezar con la Universidad no les vendría mal. Otro abrazo para vosotros.

      Me gusta

  2. Tomaste una sabia decisión y no lo abandonaste todo para vagabundear, fuiste un valiente. Admiro tu decisión. Yo fui cobarde y no tuve fuerza de voluntad de afrontar la vida diaria para ocuparme de una familia, un trabajo estable, etc, y sólo viajar durante las vacaciones. Menos mal que a los 60 años he rectificado y por fin he sentado cabeza y tengo ahora una familia.

    Me gusta

    • A veces echo la vista atrás y pienso si actué de manera correcta o no. El viaje que decidí emprender es largo y difícil pero creo que en el fondo merece la pena. Aunque quien sabe, quizás dentro de unos años, cuando mis hijos ya vuelen solos, lo deje todo y me dedique a vagabundear por el mundo sin billete de retorno.

      Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura que emprendes ahora.

      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s