Inicio » Rascacielos de Chicago (por Jorge Sánchez)

Rascacielos de Chicago (por Jorge Sánchez)

Es fácil recorrer estos rascacielos de una tacada, pues todos están localizados en The Loop, la zona financiera de Chicago. Allí están concentrados casi todas las tiendas, teatros y edificios gubernamentales. Durante mis dos días de estancia en esa ciudad, a pie, llegué a recorrerla bien. Claro, le di preferencia en primer lugar a la Torre Willis, o SEARS, de 442 metros de altura, pues estaba a la salida de la estación de autobuses Greyhound. Luego me acerqué al Wrigley Building, pues había leído que su torre había sido inspirada en la Giralda de Sevilla. Y tras ello me paseé por las orillas del lago Michigan. También recorrí, ida y vuelta, la famosa Magnificent Mile, con el parque del Milenio donde me detuve para contemplar el pabellón de Jay Pritzker creado por Frank Gehry, la Chicago Water Tower, la Tribune Tower, etc.

Pero donde más tiempo pasé fue en The Loop y sus viejos rascacielos (de finales del siglo XIX), y allí siempre comía en restaurantes mexicanos (se dice que Chicago es la ciudad con más mexicanos en Estados Unidos). No podría identificar por sus nombres los nueve edificios (de momento) que contempla este sitio indicativo, que son:

1 – Auditorium Building
2 – Fisher Building
3 – Ludington Building
4 – Marquette Building
5 – Monadnock Building
6 – Old Colony Building
7 – Schlesinger and Mayer (Carson, Pirie Scott) Department Store
8 – Second Leiter Building
9 – The Rookery

Pero al verlos en fotografía (en ese viaje llevaba una cámara) los reconozco todos, pues no dejé de ver ni uno. El tercer día me marché a viajar a otra parte.