Inicio » Sigatoka (por Jorge Sánchez)

Sigatoka (por Jorge Sánchez)

img_9410

El autobús que hacía la ruta Nadi-Suva me dejó a pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Sigatoka, justo a la entrada al sitio de las dunas. En el boleto de entrada que compré se indicaba que ése era el primer Parque Nacional de Fiji. Me entregaron un mapa del lugar y me sugirieron dos itinerarios, el corto y el largo. Elegí el largo.

img_9418

Con el mapa en la mano inicié la excursión. El camino estaba bien señalizado y al principio se caminaba sobre travesaños de madera. Había pequeñas glorietas donde uno podía sentarse y descansar, tomar fotos o beber agua. La vista desde esas glorietas era muy escénica y se divisaba el mar a poca distancia.

img_9419

Llegué a las dunas a orillas de la playa. Había allí árboles con tótems, cabañas que reproducían las condiciones de vida de los fijianos primitivos (Fiji’s First People), más restos de cerámicas y utensilios de la cultura neolítica llamada “Lapita”, proveniente de otras islas de la Melanesia, como Nueva Guinea y Nueva Caledonia. Un letrero afirmaba que esos fragmentos de artefactos tenían una antigüedad de 2.600 años. El regreso a la entrada lo hice a través de un sendero de bella naturaleza frondosa con altos árboles, llamado Mahakoni Forest. En total invertí dos horas explorando esas dunas de arena.